Medicina Interna

Nosotras dormimos mucho  más tranquilas sabiendo que podemos tenerlo todo, por muy difícil que sea, bajo control en cada instante y en cualquier momento.

DIAGNÓSTICO POR IMAGEN

¿Cómo vemos el interior de tu mascota? La respuesta es fácil, mediante Radiografía, Ecografía y Ecocardiografía Doppler.

Nuestro ecógrafo está equipado con tres sondas, una especial para animales exóticos, otra para estudios cardiacos y otra para perros de gran tamaño.

Si precisamos pruebas diagnósticas adicionales, ¡no te preocupes! tenemos un servicio concertado de TAC y Resonancia Magnética.

Análisis Clínicos y laboratorio propio

A nadie le gusta esperar, tendrás los resultados de los análisis de sangre al instante.

 

Puede parecer poco importante, pero piensa en una anemia de tal magnitud que precise de una transfusión o unas pruebas de coagulación alteradas que hagan que la vida de nuestro paciente peligre ante el riesgo de hemorragia por ingestión de raticida.

Hipoglucemias en yorkis y bichones malteses bebés o hiperpotasemias en gatos, que pueden acabar en un desenlace fatal…

Y oye, que. no todo es malo, en nuestro laboratorio también podemos hacer las pruebas para medir la progesterona y saber cuándo es el momento ideal para que una hembra quede gestante.

“Tengo 13 años y mis caderas comenzaban a fallar, pero desde que me pusieron mi nuevo tratamiento en Abril, estoy hecha una chavala. Me encanta volver a correr detrás de la pelota”

— Duna

Analgesia y Manejo del Dolor

Todos merecemos una vida sin dolor.

No siempre es fácil identificar el sufrimiento de los animales y en ocasiones se confunde con envejecimiento.

En Clínica Veternaria Abril somos profesionales de la salud involucradas en el manejo y tratamiento de dolor. Años de formación especializada para dar el mejor servicio en nuestra unidad del dolor veterinaria.

Un correcto manejo del dolor cambia la vida de la familia entera, no solo del animal.

Es un campo con múltiples aplicaciones: procedimientos quirúrgicos, artrosis y sensibilización central, cuidados paliativos de procesos oncológicos, actuaciones en dolor neuropático periférico, síndromes de dolor crónico…

Volver a ver a tu perro jugando a la pelota y que te salga a recibir cuando llegas a casa o que tu gato suba de nuevo al alfeizar de la ventana para tomar el sol son cosas simples pero con un gran valor. Esas alegrías del día al día son nuestro objetivo.

ONCOLOGÍA

El cáncer también afecta a nuestros peludos.

Uno de cada tres perros y gatos padecerá a lo largo de su vida una neoplasia, sea benigna o maligna, que precisará de correcto diagnóstico y tratamiento quimioterápico y/o cirugía.

Nuestro objetivo es la remisión total de la enfermedad, y si esto no es posible, nos centramos en el control del síndrome paraneoplásico y los necesarios cuidados paliativos en el estadio final. Alargar su tiempo de vida con la mejor calidad posible es fundamental para nosotras.

“Todos pasamos mucho miedo cuando estuve tan malito, menos mal que las chicas de Abril me mimaron un montón cuando me quedé con ellas en la clínica. En menos de tres días ya tenía ganas de mover la colita todo el rato.”

— Stuart

HOSPITAL VETERINARIO Y CUIDADOS INTENSIVOS

Describir esta parte de nuestra clínica es complicado. Dejar a vuestras pequeñas fieras aquí es duro, durísimo, pero intentamos hacerles la estancia lo más agradable posible. Contamos con alojamientos  donde controlamos la temperatura y la humedad, hay jaulas adaptadas a cada especie, están separados física y visualmente para minimizar el estrés. Contamos con infusores precisos para administrar la medicación, el suero o las transfusiones de sangre, cámaras de vigilancia… 

Y no nos olvidamos de darles una gran ración de cariño, también hay alma, no todo es cuerpo.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad